Se trabajan todas las competencias emocionales. Es de vital importancia poner nombre a las emociones es imprescindible y el primer paso a dar. Sobre la habilidad de identificar las emociones y los sentimientos, se irán construyendo el resto de habilidades que conforman la inteligencia emocional.
Las competencias según el modelo son:
1. Conciencia emocional, que nos permite darnos cuenta y ser conscientes de:
- Lo que sentimos.
- Poner nombre a las emociones que sentimos. Vocabulario emocional.
- Identificar y ser conscientes de las emociones de las demás personas.
- Conciencia del propio estado emocional.
- Comprender el significado y las ventajas o desventajas de cada una de las emociones.
El siguiente cuento te permitirá general conciencia de tus sentidos encontrando un sexto sentido más.
http://www.fragmenta.cat/fragmento_672062.pdf
https://www.goconqr.com/es-ES/p/13476989 PRESENTACION
- Lo que sentimos.
- Poner nombre a las emociones que sentimos. Vocabulario emocional.
- Identificar y ser conscientes de las emociones de las demás personas.
- Conciencia del propio estado emocional.
- Comprender el significado y las ventajas o desventajas de cada una de las emociones.
El siguiente cuento te permitirá general conciencia de tus sentidos encontrando un sexto sentido más.
http://www.fragmenta.cat/fragmento_672062.pdf
https://www.goconqr.com/es-ES/p/13476989 PRESENTACION
2. Regulación emocional, que nos permite responder de manera adecuada a las distintas situaciones emocionalmente intensas (estrés, frustración, cansancio, enfado, debilidad, miedo, inseguridad, alegría, ilusión...).
- Estrategias de regulación emocional: diálogo interno, relajación, reestructuración cognitiva...
- Estrategias para el desarrollo de emociones positivas.
- Regulación de sentimientos e impulsos.
Y AHORA VAMOS A EJERCITAR NUESTRA RESPIRACIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=ibJFHBTWBDA
- Estrategias de regulación emocional: diálogo interno, relajación, reestructuración cognitiva...
- Estrategias para el desarrollo de emociones positivas.
- Regulación de sentimientos e impulsos.
Y AHORA VAMOS A EJERCITAR NUESTRA RESPIRACIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=ibJFHBTWBDA
3. Autonomía emocional, que nos permite tener confianza en nosotros/as mismos/as, tener autoestima, pensar positivamente, automotivarnos, tomar decisiones de manera adecuada y responsabilizarnos de forma relajada y tranquila.
- Noción de identidad, conocimiento de uno/a mismo/a (autoconcepto).
- Valoración positiva de las propias capacidades y limitaciones.
- Noción de identidad, conocimiento de uno/a mismo/a (autoconcepto).
- Valoración positiva de las propias capacidades y limitaciones.
EL CUENTO DE LA TORTUGA GREEN, Escucha con atención:
La tortuga (Cuento para trabajar el autocontrol) - Técnica de Psicología Infantil - Minders
https://www.youtube.com/watch?v=riwGSIUkXRs
La tortuga (Cuento para trabajar el autocontrol) - Técnica de Psicología Infantil - Minders
https://www.youtube.com/watch?v=riwGSIUkXRs
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